Inicio arrow Artículos de prensa arrow CEREMONIA DE GRADUACIÓN Y ENTREGA DE CERTIFICADOS A LOS/AS ALUMNOS/AS GUATEMALTECOS/AS DE LA ENAE B
CEREMONIA DE GRADUACIÓN Y ENTREGA DE CERTIFICADOS A LOS/AS ALUMNOS/AS GUATEMALTECOS/AS DE LA ENAE B PDF E-Mail

Esta mañana, a las 13:30 hora del día 10-11-2017, se iniciaba el acto de Graduación y Entrega de Certificados a los/as alumnos/as guatemaltecos/as que han cursado sus Maestrías en la ENAE Business School en colaboración con la PANAMERICAN Business School. En total, 38 alumnos. Ocho de Maestría en Liderazgo y Coaching, seis de Maestría en Executive MBA, dos de Maestría en Dirección Económico Financiera y veintidós de Maestría en Dirección de Marketing.

La mesa presidencial ha estado compuesta por D. Manuel Rincón, Decano de ENAE Business School, Dña. María Isabel Nájera, Presidenta de Panamerican Business School y D. Antonio Bernal Asensio, Cónsul Honorario de Guatemala en Santomera (Región de Murcia).

 

Image

Imagen tomada durante la intervención del Cónsul Honorario de Guatemala. El contenido está expuesto a continuación:

I.- SALUDO. Compañeros de mesa, profesores y responsables de ambas escuelas de negocios (ENAE y PANAMERICAN), estudiantes y familiares. Buenos días.

II.- RESPETADOS ESTUDIANTES, ENHORABUENA POR SUS POSITIVOS RESULTADOS ACADÉMICOS. Les pido que no olviden que forman parte de la élite de la República de Guatemala y que, por tanto, les corresponden mayores responsabilidades que a otras muchas personas de la nación en el desarrollo de nuestra querida República.

III.- AQUÍ Y AHORA ME RESULTA NECESARIO  RECORDAR:

-          Hechos desgraciados como el incendió en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción en Pinula.

-          La extraordinaria labor de Doña Thelma Aldana, actual Fiscal General de Guatemala y ex Presidenta de la Corte Suprema. Trabajando junto con las organizaciones de mujeres para impulsar la creación del Observatorio contra la violencia sexual y feminicidio. Implementando los tribunales especializados en este tipo de delitos e introduciendo la justicia con enfoque de género para garantizar la verdad y la reparación. Su trayectoria personal y profesional  está marcada por su constante lucha para conseguir sociedades más equitativas y justas. Circunstancias todas ellas que le hicieron merecedora del X Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Genero, otorgado por la Unión Europea

-          La lista de los 40 diputados de la vergüenza, acusados de abuso de autoridad, plazas fantasmas, lavado de dinero y corrupción.

-          El gran trabajo desarrollado en la República de Guatemala por la Cicig (Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala), constructora de capacidades en las instituciones guatemaltecas.

-          La próxima Cumbre Iberoamericana, a celebrar el año que viene en la ciudad de Antigua Guatemala. Sus temas de trabajo: Latinoamérica próspera, inclusiva y sostenible (DESARROLLO SOSTENIBLE).

-          La necesidad de proteger y poner en valor el rico patrimonio arqueológico de origen maya (El Mirador, cuna del Imperio Maya).

Por cierto, les recomiendo  visitar la exposición "MAYAS", colección de piezas prehispánicas depositadas actualmente en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), hasta el día siete de enero de 2018. "TROTAMUNDIS MAYAS", como también se la conoce, ha visitado anteriormente el Drents Museum (Assen. Holanda) y el Museo Histórico del Palatinado (Speyer. Alemania).

 

-          El deber de lograr el 100% en la escolarización de la población guatemalteca y de mejorar la calidad de la educación. Sin ella la LIBERTAD no es posible.

-          La conveniencia de lograr una mayor integración regional de América Central, gran asignatura pendiente.

-          Y un largo etc.

IV.- Pero ante cualquier tipo de dificultades, por grandes que sean, NO PERDAMOS LA ESPERANZA, APOYEMOS EL DESARROLLO DE NUESTRA QUERIDA REPÚBLICA DE GUATEMALA HACIENDO BIEN LO QUE  DIARIAMENTE NOS CORRESPONDE HACER A CADA UNO DE NOSOSTROS. No son precisos los "héroes" ni los "populistas", las acciones de esta clase de personas suelen conducir a las naciones a la inestabilidad y la ruina.

V.- DESPEDIDA: MUCHAS GRACIAS POR SU FINA ATENCIÓN.

 

Image

Imagen de grupo tomada al finalizar la Ceremonia de Graduación y Entrega de Certificados. Salón de Grados de la Facultad de Economía de la UMU, 13:30 horas del día 10 de noviembre de 2017.

                    Servicio de prensa del Consulado Honorario de Guatemala en Santomera.

                                                    Región de Murcia. España.

 

 

 
Siguiente >
 
Diciembre 2017 Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximos eventos

XX Aniversario de Asomurgua
Junio 8, 2018

Relación horaria

IMG_2176.Procesion_de_Jocotenango_en_las_calles_de_Antigua.jpg