Inicio arrow ¿Quiénes somos?
¿Quiénes somos? PDF E-Mail


Durante el año 1.997, varias familias murcianas coincidimos en nuestras respectivas tareas de adopción de niños  de Guatemala. A través de nuestra experiencia establecimos contacto con otras familias de Almería, Alicante, Valencia, Cantabria, Madrid ...  A finales de ese año nos reunimos en Santomera (Murcia).  Ahí surgió la idea de organizarnos formalmente.

 

Las familias de la Región de Murcia fuimos las primeras en materializar esa idea. El día 08 de junio de 1.998 quedaba inscrita nuestra Asociación (ASOMURGUA) en el Registro de Asociaciones de la Región bajo el número 5.363/1ª. Su ámbito era regional, coincidente con el territorio de la Región de Murcia.

 

A través del desarrollo de nuestras actividades hemos conocido más familias españolas que han adoptado niños y niñas  de Guatemala, familias de Andalucía, Madrid, Cataluña, Cantabria ... Esta circunstancia nos aconsejó modificar los estatutos de la Asociación con el objetivo de ampliar su ámbito territorial, pasando del regional al nacional. Materializada la modificación de estatutos, nuestra Asociación (Asociación Cultural para el Fomento de las Relaciones entre la Región de Murcia y Guatemala)  quedó inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 521288.

 

ASOMURGUA  está inscrita en el Registro de ONGDs de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Número asignado: 978.

 

Mantenemos fluidas relaciones con los consulados de Guatemala en Murcia, Madrid, Alicante, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Navarra, País Vasco, Santa Cruz de Tenerife, Santander y Valencia y con la embajada de Guatemala en Madrid. Nuestras acciones de cooperación para el desarrollo se han ejecutado siempre con personas o entes de Guatemala que conocemos directamente.

 

La mayor parte de los miembros de la Asociación han viajado una o más veces a este país centroamericano.

 

Asomurgua fue creada con el objetivo, entre otros varios, de conseguir entre sus componentes una cultura especialmente sensible a los contactos con las personas, instituciones y asociaciones de América. Para ello trata de desarrollar un plan sistemático de intercambios y recabar ayudas que sirvan para el desarrollo de proyectos que redunden en la mejora de los niveles educativos, culturales y socio – económicos de las personas de estas naciones hermanas.

Con la finalidad de hacer más eficaz la actuación de nuestra Asociación, estamos en permanente contacto con las organizaciones ejecutantes de los proyectos que cuentan con nuestro apoyo. Estas organizaciones deben haber demostrado previamente su elevada capacidad y preparación profesional.

En muchos de los proyectos que apoyamos ya se han comenzado a realizar algunas actividades con anterioridad a la consecución de las subvenciones, circunstancia que asegura que han sido aceptados por la comunidad y existe un compromiso preestablecido.

Para lograr una mayor eficacia y mantener la continuidad de nuestra presencia a través de los proyectos, necesitamos de la colaboración de nuestros socios que, mediante sus aportaciones periódicas, nos permiten complementar las ayudas que nos otorgan instituciones públicas y privadas.

Nuestro mayor compromiso es hacer un uso adecuado de los recursos que obtenemos, así como mantener a todos informados de las actividades que desarrollamos en todo momento.

 

Datos de contacto:

Teléfono: 968  86 02 19
E – mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Correo ordinario:

ASOMURGUA

C/ Del Limonar nº 6
30140 Santomera

Murcia 

 
 
Diciembre 2017 Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximos eventos

XX Aniversario de Asomurgua
Junio 8, 2018

Relación horaria

Catedral_de_Antigua_G.JPG