Inicio arrow Artículos de prensa arrow “TEATRO DE AMIGOS” Y SOLIDARIDAD
“TEATRO DE AMIGOS” Y SOLIDARIDAD PDF E-Mail

   En el mes de mayo de 2007, el grupo “TEATRO DE AMIGOS” de Santomera realizó una representación teatral en El Siscar (Santomera) y nos donó la totalidad de la recaudación. Posteriormente, Luciano Prior, en nombre de las  personas que componen el Grupo, nos hizo el ofrecimiento de repetir la experiencia en cualquier  otro lugar que ASOMURGUA determinara. Lo comentamos en el seno de la Asociación y concretamos que Rosa Albero Escudero haría las gestiones pertinentes ante el ayuntamiento de Redován (Alicante).

   Durante el mes de noviembre de 2.007 iniciamos los preparativos. El concejal de cultura del ayuntamiento de Redován, D. José Manuel Ruiz Espinosa, acogió con plena satisfacción y entusiasmo la iniciativa. El dinero recaudado contribuiría a la adquisición de las cocinas de gas que faltan por entregar a las familias de la aldea Toajlaj (Huehuetenango) damnificadas por la Tormenta Stan.

 


   Hemos acompañado a las personas de nuestro grupo de teatro en sus varias visitas a Redován. Comprobamos lo meticulosos que son en sus preparativos y el gran amor que ponen en el desempeño de las tareas.

   El ayuntamiento de Redován aportó  local,  entradas,  cartelería  y difusión de la actividad a través de la televisión y emisoras de radio de la zona. No es posible pedir más y mejor colaboración.

   Llegó el día de la representación, el sábado 15 de diciembre de 2.007 a las 20 horas y  30 minutos. Hacía mucho frío, el local está alejado del centro de la población y se televisaba el partido de fútbol  Valencia – Barcelona. Se percibía  inquietud por la posible ausencia de espectadores. A las 20 horas y 35 minutos, las personas casi completaban el aforo del teatro. La actuación fue muy bien acogida y disfrutamos de unos momentos extraordinarios en compañía de buenas personas. Fue un éxito en todos los aspectos.

   Antoñina, Pepita, Marifini, Esteban, Antonio, José Luís y Luciano han dedicado, con mucho cariño, decenas de horas en la realización de la actividad. Han gastado su dinero en gasolina y en pagar sus propias entradas, participan en la representación aunque la gripe u otras dolencias les aquejen. ¿ Cómo se explica esto ?  ¿ Por qué lo hacen ? 


   Se me ocurren varios motivos:

- Les gusta el teatro.
- Son personas mayores, jubiladas que desean ocupar su tiempo.
- Es una forma de fomentar la amistad entre ellos.
- …

   Puede que las anteriores razones y otras más sean ciertas, pero creo que existe una fundamental, la más importante: SU INMENSO SENTIDO DE LA SOLIDARIDAD , basado en creencias religiosas muy profundas  que les ayudan a ser felices.

   Muchas gracias al grupo de personas que componen “TEATRO DE AMIGOS”,  a los responsables del ayuntamiento de Redován  y a las buenas gentes de esta vecina localidad alicantina.

Santomera, enero de 2.008.

                                                     Fdo.: María López Saura.
                                                 Vicepresidenta de ASOMURGUA.

 

Image

Clara Pacheco del Cid y Rosa Albero Escudero , en el extremo derecho, posan con concejales de Redován y María López Saura (en el centro). 15 – 12 – 2007.

 


Image
Pepita, Marifini, Antonio y Luciano en “El Endrema” Autor : Esteban.
Redován, 15 de diciembre de 2007.

 
< Anterior   Siguiente >
 
Junio 2018 Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Próximos eventos

No hay eventos planificados actualmente.

Relación horaria

IMG_3620._Fachada_de_la_Catedral._Antigua..jpg