Inicio arrow Artículos de prensa arrow Asomurgua cumple diez años
Asomurgua cumple diez años PDF E-Mail

Las celebraciones, el 8 de junio, se concentrarán en Santomera

MARÍA LÓPEZ SAURA.- Vicepresidenta de Asomurgua.
El próximo 8 de junio se cumplen diez años de la fundación de la Asociación Cultural para el Fomento de las Relaciones entre Murcia y Guatemala (Asomurgua). Coincidiendo con esta significativa efeméride, Asomurgua organizará, con la colaboración del Consulado de Guatemala en Murcia y de la CAM, la III Convivencia Guatemalteca en la Región de Murcia, que se centrará en el Salón de Actos Municipal y el Auditorio de Santomera.

El programa arrancará a las 12,30 horas con la presentación en Santomera del Cuerpo Consular de la Región de Murcia (Bélgica, Ecuador, Finlandia, Francia, Guatemala, Italia, México, Polonia y Suecia). A continuación se repasarán los hechos más destacados de la ya dilatada historia de Asomurgua y seguirá el nombramiento de los cinco primeros Socios de Honor de la Asociación. El acto concluirá con un vino español en el Auditorio Municipal.

Están invitados expresamente a la jornada la Embajadora de Guatemala en España, el Director General de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro, la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación, María Dolores Alarcón, los responsables de las asociaciones e instituciones más significativas de la Comarca Oriental y las personas guatemaltecas residentes en la Región y zonas cercanas. También los que prestan apoyo a Asomurgua, las personas que tienen apadrinados niños disminuidos guatemaltecos –todos ellos acogidos en el Hogar Marina Guirola de la ciudad capital– y todos los miembros de las familias que tienen adoptados niños guatemaltecos.

En próximos artículos daremos cuenta del resultado de estas actividades, de las personas e instituciones distinguidas con el nombramiento de Socio de Honor y de los méritos que les han hecho merecedoras de ese reconocimiento.

 


SUMARIO: La Asociación nombrará a sus cinco primeros Socios de Honor

 

Image

El ex alcalde de Santomera, José Antonio Gil, entrega a la primera dama de Guatemala, durante la II Convivencia Guatemalteca, la ayuda conseguida por Asomurgua

 

Image

Asistentes a la Iª Convivencia guatemalteca en la Región de Murcia, 2.004

 


 

 
< Anterior   Siguiente >
 
Junio 2018 Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Próximos eventos

No hay eventos planificados actualmente.

Relación horaria

VIAJE_GUATEMALA_2006_216.jpg