Inicio arrow Artículos de prensa arrow ASOMURGUA Y CENTROAMÉRICA
ASOMURGUA Y CENTROAMÉRICA PDF E-Mail

(Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua).

 

 Hemos explicado en varias ocasiones las circunstancias que determinaron el nacimiento de nuestra Asociación, en nuestra página web (www.asomurgua.org) se pueden encontrar. Estaba más que justificado que Guatemala fuera, inicialmente, el país que centrara nuestros objetivos.
 Durante díez años hemos fomentado las relaciones entre Murcia (España) y Guatemala y llevado personalmente decenas de miles de euros que hemos invertido en distintos proyectos de cooperación al desarrollo.  Nuestras actividades han contribuido a la creación del Consulado Honorario de Guatemala en Murcia, condición que ha posibilitado que las personas de nacionalidad guatemalteca residentes en la Región de Murcia reciban una mejor atención  a sus necesidades.

Transcurridos estos dos últimos lustros, los miembros de ASOMURGUA nos sentimos con la madurez y la fuerza suficientes como para ampliar nuestro ámbito territorial de actuación en América.
 México, Ecuador y  Bolivia poseen sus propios consulados en Murcia. Otras naciones americanas (Venezuela, Argentina, Chile, etc.) los han tenido y/o los tendrán. Motivo por el que los ciudadanos de estas nacioalidades disfrutan y/o disfrutarán de una adecuada atención en nuestra Región. También los asuntos que interesan a estas naciones la tienen y/o tendrán. Pero existen algunas naciones centroamericanas (Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua) que, por su pequeño tamaño y su escasa población residente en la Región,  difícilmente  dispondrán de consulado en Murcia. Esta circunstancia y razones de tipo humano, económico, geográfico e histórico  son las que justifican que nuestro pretendido nuevo ámbito de actuación lo fijemos en los siguientes cinco países centroamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
 A partir del presente año 2.009, nuestras tradicionales actividades se ejecutarán con personas y/o instituciones que pertenezcan a una o más de estas cinco naciones hermanas.
 Ya hemos establecido contacto con las cinco embajadas en España, radicadas en Madrid. Deseamos su positiva acogida a nuestra iniciativa.
 Desde estas páginas animamos a las personas costarricenses, salvadoreñas, guatemaltecas, hondureñas y nicaragüenses residentes en la Región de Murcia o zonas próximas a que contacten con nosotros, trabajar con ellos supondrá para nosotros una gran satisfacción. Lo pueden hacer a través de:

Teléfono: 968 86 02 19.    Fax: el mismo número.
Página web:
www.asomurgua.org .
E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

 Este nuevo planteamiento que damos a conocer a través de este artículo confirma que  seguimos fieles a uno de nuestros lemas: “Nuevos desafíos implican más vida”.

                                              Santomera, enero de 2.009.
                                                     Por ASOMURGUA.
                                                     La Vicepresidenta.

 

                                            Fdo.: Dña. María López Saura.

 

Image

Banderas de Centroamérica, de izquierda a derecha, Costa Rica El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

 

Image

En nuestra última actividad colectiva, « X Aniversario de ASOMURGUA », ya estuvieron presentes personas de varios países americanos.

 
< Anterior   Siguiente >
 
Diciembre 2017 Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximos eventos

XX Aniversario de Asomurgua
Junio 8, 2018

Relación horaria

VIAJE_GUATEMALA_2006_120.jpg