Inicio arrow Artículos de prensa arrow NAVIDAD 2009. “NINGÚN NIÑO SIN JUGUETES”
NAVIDAD 2009. “NINGÚN NIÑO SIN JUGUETES” PDF E-Mail

Este año, por primera vez, hemos elaborado y ejecutado un proyecto destinado a contribuir a que todos los niños y niñas reciban un obsequio / juguete en Navidad. Nosotros, por razones obvias, nos centramos en hijos de inmigrantes guatemaltecos que residen en las provincias de Murcia, Almería y Madrid.

Desde el mes de junio de 2009 elaboramos el listado de niños y niñas que iban a recibir nuestros regalos. Determinado, aproximadamente, el número; buscamos empresas jugueteras que pudiesen y quisiesen colaborar con ASOMURGUA. BOYS – TOYS, empresa radicada en el polígono industrial “Vicente Antolinos” de Santomera, nos ofertó precios especiales que nos  permitieron satisfacer a todos los niños guatemaltecos. Damos nuestras gracias más sinceras a los responsables de la empresa.

Conseguidos los juguetes, pasamos a la siguiente fase: empaquetarlos y clasificarlos. Siendo sinceros, hemos de confesar que  gozamos durante la ejecución de  estas tareas.

Los transportamos y distribuimos personalmente en las tres provincias anteriormente mencionadas. En Madrid se nos unió personal de la embajada de Guatemala en el Reino de España, incluida Dña. Anamaría Diéguez, la  señora embajadora.

La experiencia ha resultado muy positiva, los dos objetivos pretendidos han recibido nuestros impulsos:

a.- Contribuir a que todos los niños y niñas tengan un regalo / juguete en Navidad; en nuestro caso, hijos de inmigrantes guatemaltecos.

b.- Fomentar los lazos de unión entre las personas que componen las comunidades guatemaltecas de Murcia, Almería y Madrid.

El próximo año, sin duda, repetiremos la experiencia, pero ampliando el número de  regiones españolas y la cantidad de niños y niñas guatemaltecas que reciban nuestra atención. 
                                      Santomera, enero de 2010.

                                       Fdo.: María López Saura.
                                  Vicepresidenta de ASOMURGUA.

 

Image 

Foto nº 1.-Regalos que ASOMURGUA ha distribuido entre hijos/as  de guatemaltecos residentes en Almería, Murcia y Madrid.

Image

Foto nº 2.- La embajadora de Guatemala entregando nuestros juguetes a los niños y niñas guatemaltecos. Madrid, trece de diciembre de 2009.

 
< Anterior   Siguiente >
 
Diciembre 2018 Enero 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Próximos eventos

No hay eventos planificados actualmente.

Relación horaria

VIAJE_GUATEMALA_2006_014.jpg