Inicio arrow Artículos de prensa arrow CÓNSULES DE MURCIA EN TRABAJOS SOLIDARIOS
CÓNSULES DE MURCIA EN TRABAJOS SOLIDARIOS PDF E-Mail
EL TIEMPO APREMIA”. Esta expresión  fue pronunciada, hace unos meses, por Ban Ki- Moon, secretario general de la O.N.U. Se refería a la consecución de los objetivos de desarrollo del milenio, fijados por la comunidad internacional en el año 1.990 y que tendrían que alcanzarse en 2.015.
Todos podemos colaborar en el logro de estas metas, a todos nos es posible aportar una gota de agua que contribuya a la formación del necesario océano de solidaridad. Desde este convencimiento, los miembros de ASOMURGUA hemos puesto en marcha distintos procedimientos con la intención de sumar ayudas que sirvan para ejecutar proyectos de cooperación en Iberoamérica: organización de eventos de carácter benéfico, programa de apadrinamiento, recogida de ropa, calzado, alimentos y medicamentos, solicitud de subvenciones a entes públicos y privados, etc. También difundimos la necesidad de este tipo de actividades y los beneficios conseguidos con su realización.
Siempre estamos dispuestos a poner en práctica nuevas formas de conseguir apoyos. La última que hemos desarrollado es la venta, en mercadillos semanales, de productos artesanales elaborados en los países que reciben nuestras ayudas. Durante los meses de verano, por la gran afluencia de extranjeros europeos, y durante las semanas de navidad y reyes, por la facilidad con que se venden los pequeños regalos, ponemos nuestros textiles iberoamericanos, tarjeteros, servilleteros, etc. a la venta.
 El pasado dos de enero, sábado, y en el mercadillo semanal de “Viguetas” (Santa Pola. Alicante) contamos con la inestimable colaboración de los cónsules honorarios de Suecia, Dña. Patricia Ana Siljestrom Laredo, y de Guatemala, D. Antonio Bernal Asensio, y del cónsul general de Ecuador, D. Patricio Garcés Ramírez. Resultó una estupenda jornada, por los beneficios económicos obtenidos y por la enriquecedora experiencia vivida. La repetiremos.
Estamos convencidos de que una parte importante de nuestra satisfacción vital en este mundo está directamente relacionada con los proyectos laborales, solidarios, lúdicos, etc. en que nos implicamos. Motivo por el que animamos a evitar la monotonía y el desánimo; experimentando la esperanza. Todas las personas necesitan la experiencia de la misma. El trabajo en cooperación al desarrollo puede ser un buen recurso para despertarla.
Y no olvidemos, “El tiempo apremia”.
Santomera, cuatro de  enero de 2.010.
Fdo.: Dña. María López Saura.
Vicepresidenta de ASOMURGUA.




Image
De izquierda a derecha:  Antonio Bernal, cónsul honorario de Guatemala, Jesús Jiménez Casquet y José Manuel Hernando letrados (el segundo, esposo de la cónsul honoraria de Suecia)  y Patricio Garcés Ramírez, cónsul general de Ecuador  en Murcia. Santa Pola (Alicante), dos de enero de 2.010.
 
Image
Valeria Bernal también apoya en la venta. Santa Pola (Alicante), dos de enero de 2.010.
 
< Anterior   Siguiente >
 
Diciembre 2018 Enero 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Próximos eventos

No hay eventos planificados actualmente.

Relación horaria

VIAJE_GUATEMALA_2006_072.jpg