Inicio arrow Artículos de prensa arrow GRAN ÉXITO DE ASOMURGUA EN LA CIUDAD DE MURCIA
GRAN ÉXITO DE ASOMURGUA EN LA CIUDAD DE MURCIA PDF E-Mail
Durante los  días comprendidos entre el 29 de septiembre y 3 de octubre, la ciudad de Murcia, a través de su Ayuntamiento, celebró la III Feria de la Cooperación. El lugar elegido fue  la céntrica la Plaza de Santo Domingo.
 Participaron las ONG más representativas de la Región: UNESCO, Cruz Roja, Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfan, Bomberos en Acción, Manos Unidas, Cáritas, etc.

Asomurgua lo hizo por primera vez. Y como se puede comprobar, obtuvo unos estupendos resultados:

-    Los juegos que desarrollaron les permitieron contar 2674 papeletas introducidas en la urna, cada papeleta correspondía a una persona que  permaneció en su stand durante varios minutos. Si además tenemos en cuenta que, aproximadamente, de cada cinco personas que se acercaron al  stand una no deseaba jugar; podemos afirmar que 3208 personas (tres mil doscientas ocho personas)  estuvieron físicamente dentro de su stand, recibiendo información directa sobre Guatemala, su cultura, sus bondades turísticas, sus productos, etc. 
-    Obtuvieron una cantidad de dinero significativa para la economía de Asomurgua por la venta  de materiales procedentes de Guatemala (pinturas, artesanías varias, textiles, etc.). Economía muy mermada por la falta de subvenciones, prácticamente eliminadas por muchas  instituciones públicas y privadas por la actual crisis económica.
-    Las relaciones establecidas con los representantes de otras ONG prometen buenos resultados.
-    Varias decenas de personas de nacionalidad guatemalteca  tuvieron la oportunidad de encontrarse en torno a los stand de Asomurgua.
-    El Cónsul de Guatemala en la Región de Murcia  atendió durante los tres días a muchos guatemaltecos que  pasaron por allí.
 Los responsables municipales del evento invitaron con entusiasmo a los representantes de Asomurgua para futuras actividades relacionadas con la Cooperación al Desarrollo.


                            Santomera,  quince de octubre de 2011.


                                 Fdo.: Dña. María López Saura.
                                          Vicepresidenta.


Image
Vista general del stand de ASOMURGUA.  Plaza de Santo Domingo. Murcia.

Image
Guatemaltecos/as con su Cónsul en la Región de Murcia.

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
Diciembre 2018 Enero 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Próximos eventos

No hay eventos planificados actualmente.

Relación horaria

VIAJE_GUATEMALA_2006_055.jpg