Inicio arrow Artículos de prensa arrow El Cónsul de Guatemala participa en proyectos educativos destinados al fomento de la SOLIDARIDAD
El Cónsul de Guatemala participa en proyectos educativos destinados al fomento de la SOLIDARIDAD PDF E-Mail

El Cónsul de Guatemala participa en proyectos educativos destinados al fomento de la SOLIDARIDAD entre los miembros de  comunidades educativas.

 

Durante el presente curso escolar, 2013/14, D. Antonio Bernal Asensio, Cónsul Honorario de la República de Guatemala en la Región de Murcia, está participando en la aplicación del siguiente proyecto educativo:

                                   "¿CÓMO POTENCIAR LA  SOLIDARIDAD?

 

Fotografía de Asomurgua. 

Image 

Antonio    Bernal,  cónsul de la República de Guatemala en la Región de Murcia, informa a los alumnos sobre   las    necesidades   existentes en   la  República  de  Guatemala  y  sus características culturales poblacionales, turística, etc.

 

El conjunto de actividades programadas para las mil personas de la comunidad educativa del CEIP Ricardo Campillo de Santomera pretende la consecución de los siguientes objetivos:

1.- Aplicar un protocolo de actuación para sensibilizar a los miembros de la comunidad educativa del CEIP Ricardo Campillo (Santomera) sobre las necesidades de los países en desarrollo; en este caso concretadas en la República de Guatemala y priorizando las relacionadas con el objetivo de desarrollo del milenio: "CONSEGUIUR ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERSAL". Potenciando especialmente el valor de la "SOLIDARIDAD"

2.- Difundir informaciones significativas y positivas de la República de Guatemala: diversidad cultural, atractivo turístico, riqueza arqueológica, bandera, música, moneda oficial, artesanía, productos más importantes, literatura, etc.

3.- Ejecutar alguna acción solidaria y/o ayuda real al desarrollo en la República de Guatemala,  generando una beca de estudio para la niña guatemalteca Gloria Isabel Cortez Cruz, domiciliada en el Barrio Las Margaritas, al final, zona 2, municipio El Sanarate, departamento El Progreso, República de Guatemala. Los datos del centro educativo al que asiste la menor son: Colegio Ciencias Comerciales SANARATE.

La  ayuda se concreta en 400 €, unos Q4.400 aproximadamente.                               

Fotografía de Asomurgua.

Image 

Gloria Isabel Cortez Cruz en el salón de su casa.

Estudia gracias a la beca.

Y 4.- Ejecutar alguna acción solidaria y/o ayuda real en el contexto local,  en la ciudad de Santomera, se  materializa ayudando a la Asociación de La Caridad. Se ha llevado a cabo, con la participación directa de los alumnos y de sus familias, una recogida de alimentos, ropa, material escolar, etc.  Todos los enseres y comida recogida se entregaron a mencionada asociación que ayuda a las personas más necesitadas de Santomera.   

 

Fotografía de Asomurgua.

Image 

Alimentos, ropa, material escolar, etc. recogidos.

Fotografía de Asomurgua

Image

Purificación Riquelme, una maestra, posa junto a niños y niñas que han dejado sus ayudas  sobre la mesa de recogida.

Es el tercer curso consecutivo (2011/12,  2012/13 y  2013/14) y el tercer centro educativo en el  que se aplica este programa, se ha  suministrado información directa sobre Guatemala a más de 3.000 personas (niños, padres y madres y profesores).

                               Santomera, mayo de 2014. Servicio de prensa del Consulado.

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
Octubre 2018 Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Próximos eventos

No hay eventos planificados actualmente.

Relación horaria

VIAJE_GUATEMALA_2006_152.jpg